¿Cuáles son las tendencias de viaje entre los mexicanos?

Al menos 8 de cada 10 personas prefieren realizar un viaje por autobús, de ellas, el 95% lo hace en función del ahorro de dinero, de acuerdo con el estudio Ahorro & Medios de Transporte: Factores de elección de los viajeros mexicanos, realizado por la plataforma Reservamos.mx.

“Este reporte nos muestra las prioridades de los viajeros. Los mexicanos tienden a viajar en autobús, ya que es el medio de transporte que les permite economizar más”, explica Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx.

Otros datos sobre los hábitos de los viajeros mexicanos revelan que la anticipación de compra para trasladarse en avión es, en promedio, de 24.9 días, mientras que para salir a carretera en autobús es de sólo 4.3 días. Asimismo, sólo 15% de personas compra viajes redondos en camión, pero la proporción es de 41% para quienes adquieren boletos de avión.

Considerando este panorama de la industria, Reservamos.mx pretende contribuir a dar mayor visibilidad a la oferta de valor que cada uno de los proveedores tiene, permitiendo que se complementen ambos tipos de transporte y ayudándolos a llegar a nuevos segmentos de clientes. A su vez, esto seguirá centrando la atención en los viajeros que buscan alternativas de compra que vayan de acuerdo a su estilo y ritmo de vida.

uykuyok

ewfwete4

6u6