Los mejores hoteles para hacer swing

VINCE GARCÍA
Vicepresidente de viajes y estilo de vida de American Express Latinoamérica y Canadá

Desde hace algunos años, el interés de los mexicanos por practicar golf ha crecido de tal forma que actualmente se tiene un registro de cerca de 200 campos de golf en el país.

Actualmente, diversas cadenas hoteleras de lujo se han enfocado en ofrecer a los asiduos a este deporte, no solo impresionantes campos de golf, sino toda una experiencia en sus hoteles que les permita disfrutar de unos días de descanso y diversión, rodeados de lujos y comodidades, enmarcados por extraordinarias maravillas naturales.

Elijo una selección de los principales resorts en México que cuentan con excelentes campos de golf, para que tanto principiantes como expertos en este deporte puedan disfrutar de unas increíbles vacaciones.

Destino: Cancún
Resort: Iberostar Cancún
Campo de Golf: Iberostar Cancún Golf Club
Dimensiones / dificultad: 18 hoyos / Par 72

El campo de golf Iberostar Cancún, diseñado por Isao Aoki, se encuentra ubicado entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté. Cuenta con 18 desafiantes hoyos, entre los que destacan el hoyo 7 con la famosa “Island Tee” y el hoyo 19 donde se localiza un restaurante con comida ligera y cocteles nacionales e internacionales para que los golfistas puedan descansar y disfrutar de la hermosa vista.

iberostar

Destino: Playa del Carmen
Resort: Mayakoba
Campo de Golf: El Camaleón
Dimensiones / dificultad: 18 hoyos / Par 72

Este campo es uno de los más espectaculares en México. Fue diseñado por Greg Norman y se caracteriza por estar inmerso en un ambiente natural en el que los golfistas conviven entre dunas y manglares. Dos hoyos frente al Mar Caribe y cuatro cenotes forman parte de este increíble campo.

En el 2007, el PGA Tour eligió el campo de golf El Camaleón como sede de un nuevo torneo, “Mayakoba Golf Classic”, el primero en la historia en realizarse fuera de EEUU y Canadá.

www.mayakobagolf.com

mayakova

Destino: Riviera Maya
Resort: Bahía Príncipe
Campo de Golf: Club de golf Riviera Maya y Club de golf Playa Nueva Romana
Dimensiones / dificultad: 18hoyos / Par 72 y 9 hoyos
Campo de Golf: Club de golf Playa Nueva Romana
Dimensiones: 9 hoyos

Este complejo cuenta con dos campos de golf diseñados por Robert Trent Jones II. El campo de golf Riviera Maya cuenta con 18 hoyos y está rodeado de la selva maya y cenotes, lo que lo hace apto para competencias internacionales. Por su parte, el Club de golf Playa Nueva Romana tiene 9 hoyos ubicados entre lagos y cocoteros con greens colocados estratégicamente para desafiar a los golfistas más exigentes.

bahia

Destino: Punta Mita
Resort: Four Seasons y St. Regis
Campo de Golf: Punta Mita Golf Club (Campo Pacífico y Campo Bahía)
Dimensiones / Dificultad: 36 hoyos / Par 72

Diseñado por Jack Nicklaus, este maravilloso espacio de golf ofrece unas vistas panorámicas enmarcadas por la belleza del Océano Pacífico y la Bahía de Banderas.

Ambos campos, tanto Pacífico como Bahía, cuentan con desafíos que resultan sumamente interesantes hasta para el golfista más experimentado. Mientras que Pacífico alberga al desafiante hoyo 3B, conocido como “Hoyo Cola de Ballena” (tail of the whale), Bahía cuenta con dos hoyos espectaculares, uno con vista panorámica a la Bahía de Banderas y otro ubicado en la playa a pocos pasos de El Faro, reconocido lugar para surfistas en Punta Mita.

mita

Destino: Manzanillo
Resort: Grand Isla Navidad Resort
Campo de Golf: Isla Navidad Country Club
Dimensiones / dificultad: 27 hoyos divididos en tres de nueve / Par 36

Este campo de golf es uno de los dos campos de golf en México acreedores al premio “Golf Medal Award”, otorgado por la revista Golf Magazine. Robert von Hagge fue el encargado de diseñar y darle vida a través de lagunas, dunas y la extensa playa. El country club cuenta con 3 campos: el Océano, la Montaña y la Laguna, de 9 hoyos cada uno, ideales para golfistas de todos los nivel.

navidad

Destino: Puerto Peñasco
Resort: Vidanta Puerto Peñasco
Campo de Golf: Campo de Golf Jack Nicklaus
Dimensiones / dificultad: 18 hoyos / Par 72

Este campo fue nombrado como uno de los 20 mejores y más fascinantes campos de golf en el mundo. El equipo de diseñadores de Jack Nicklaus realizó un extraordinario trabajo conservando el carácter natural del terreno para crear un desafiante campo inmerso en la belleza natural del paisaje, en el que dunas de arena y agua por los tres costados del campo hacen que jugar en este terreno sea una experiencia inolvidable para cualquier golfista.

penasco

Destino: San José del Cabo
Resort: One & Only Palmilla
Campo de Golf: Palmilla Golf Club
Dimensiones / dificultad: 27 hoyos divididos en tres de nueve / Par 72

Este fue el primer campo de golf diseñado por Jack Nicklaus en Latinoamérica. Está conformado por tees escalonadas y lagunas, lo que garantiza un juego emocionante para los golfistas de todos los niveles. Este campo ha sido clasificado por Great Golf Resorts of the World como uno de los 100 mejores campos del mundo.

cabo

Destino: San Miguel de Allende
Resort: Ventanas de San Miguel
Campo de Golf: El Cardonal / Dunas
Dimensiones / dificultad: 18 hoyos / Par 70

Este campo fue diseñado por Nick Faldo, uno de los jugadores de golf más exitosos en la historia de este deporte. Debido a la mezcla de pastos que usaron en su construcción, sus suaves y complicadas pendientes, la dificultad de sus greenes y su inmejorable ubicación, este campo de talla internacional invita a los golfistas a superar sus propias marcas, al mismo tiempo que pueden aprovechar un par de días para disfrutar de la magia y el acervo cultural e histórico de San Miguel de Allende.

sn-miguel