Acapulco amanece con mucho sol

DENISSE WOLF
En Twitter: @DenisseWolf

wolf1

Evodio Velázquez Aguirre es un acapulqueño que vive intensamente su ciudad. Desde octubre de 2015, es el presidente Municipal de Acapulco de Juárez. Y su gestión representa una generación de políticos jóvenes que creen en la pluralidad y unión de todos los sectores ciudadanos para lograr el desarrollo de México.

En entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo, Evodio habla con entusiasmo de su bello puerto y de los esfuerzos de todos los sectores políticos y sociales para reposicionar Acapulco como una perla turística, tal como se le conoció durante sus años dorados.

“Acapulco tiene un nuevo amanecer y hoy lo estamos dando a conocer al mundo entero. Estamos a punto de cumplir 500 años de historia, que viene desde la época prehispánica y que se puede constatar en nuestras zonas arqueológicas”, dice.

evodio
El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre

Esa historia cuenta también que luego de la época virreinal, Acapulco fue muy importante en rutas comerciales con China, España y Manila. Además, momento importante se vive con el Acapulco de la Independencia de México, con José María Morelos y Pavón y su valiente defensa del Fuerte de San Diego, donde escribió los Sentimientos de la Nación.

“El destino es una ciudad que no sólo tiene una diversidad de hechos históricos que contar, sino una riqueza cultural y artística que ofrecer al mundo. El Acapulco dorado, que todos extrañamos y recordamos, el Acapulco de los artistas famosos, de las luminarias, del glamour, pero también tenemos el moderno, con excelentes restaurantes, fantásticas discotecas, bares estupendos, magníficos hoteles”, comenta Velázquez.

Y también se encuentra el Acapulco Diamante, la nueva zona turística, con grandes inversiones de desarrollo, con la atracción de los grandes espectáculos en el Fórum de Mundo Imperial y su Centro de Convenciones, uno de los más grandes del mundo. Además recientemente inaugurada, una tirolesa sobre el mar, la más larga del mundo en su modalidad y que probablemente tendrá un Récord Guinnes.

“Hemos trabajado para mejorar la imagen urbana, remodelar los espacios públicos para la gente, conceptos de playas públicas, con ciclovías, con andadores, canchas de fútbol y voleibol, para que las personas que vengan puedan tener una gama de oportunidades, no solamente las hermosas playas y la deliciosa gastronomía”, añade.

Inversiones en el puerto

Acapulco y su gobierno trabajan en un plan maestro sobre desarrollo municipal, dirección urbana y ecológico.

“Se han determinado inversiones de alrededor de 2 mil millones de dólares para grandes desarrollos turísticos y de infraestructura. Vienen provenientes del sector privado, gobierno federal, estatal y municipal, y buscan generar empleos, mayor bienestar para la población y sus visitantes”, subraya Evodio.

Hace unas semanas, se terminó una vía elevada por Tlalpan, que reduce en 45 minutos el viaje a Acapulco. Además, en Cuernavaca se abrió el libramiento Paso Express, 14 kilómetros de 10 vías que agilizarán enormemente la ruta hacia y desde Acapulco.

“Por otra parte, tendremos un gigantesco túnel, el más largo de Latinoamérica, se llamará el Acatúnel y unirá el área diamante con la zona dorada, además llegará un nuevo medio de transporte, el Acabús”, agregó.

Finaliza Velázquez:

“Acapulco te enamora, hay uno para cada bolsillo. Yo los invito a que vengan y les demos la atención que merecen para hacerlo sentir como rey o reina en Acapulco”