Acapulco, el rey del Turismo con #Acapulcazo2017

Más de 9 mil personas, disfrutaron de la Octava Edición del Outlet de Viajes “Acapulcazo 2017” Ciudad de México, evento que fue señalado como todo un éxito por los asistentes, y ubicándose en primeros lugares del Trending Topics en las redes sociales por dos semanas consecutivas.

En conferencia de prensa al dar los resultados de este evento, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores, reitero que Acapulco sigue siendo el rey del turismo nacional, pues además se logró una inversión retorno de 9 millones de pesos en promoción turística, en el que participaron 82 expositores y 156 organizadores de congresos y convenciones, así como tour operadores y agentes de viajes. “El Acapulcazo es un evento muy importante en la historia de la promoción turística, dijo Astudillo Flores.

“Acapulco es el rey del turismo nacional, la cercanía con la Ciudad de México nos va a seguir dando un mercado y ese mercado hay que cuidarlo, hay que venderlo bien y todo lo que se contempló de este evento muestra sin duda que tenemos un enorme potencial”, puntualizó el gobernador de Guerrero a medios de comunicación.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, señaló la importancia de seguir cuidando el turismo que llega a las playas de Acapulco y los demás centros turísticos de la entidad, mencionando que uno de los mayores logros es el vuelo directo de Durango a Acapulco y el crucero turístico que zarpará desde Acapulco en diciembre de este año, destacando que son muy positivos los logros en 18 meses de su administración.

Por su parte, el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que durante el Outlet de viajes “Acapulcazo 2017”, se logró participación de 82 expositores, con una inversión compartida con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco por más de 3.5 millones de pesos, logrando una inversión estimada en retorno de promoción de 9 millones de pesos para esta entidad, destacando además que dentro de las actividades del gobierno Estatal y las organizaciones turísticas de Acapulco como la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, el 21 de junio se realizó un encuentro con segmentos especializados, 156 organizadores de congresos y convenciones, agencias LGBT y 11 socios comerciales, además, otro encuentro con 750 asistentes representantes de agencias, aerolíneas, líderes sindicales e invitados especiales.