Los 4 mejores lugares para veranear en Centroamérica

EDITH GÓMEZ
Editora de Gananci.com

Las Américas tienen algunos lugares espectaculares para veranear, todos ellos saben combinar a la perfección las mejores playas del mundo, con una exuberante vegetación; además de algunos destinos históricos y arqueológicos muy importantes.

Si todavía no sabes a donde dirigirte esta temporada para conseguir el mejor bronceado a orillas de una playa paradisiaca, en este artículo te mostramos los mejores lugares para veranear en Centroamérica; un lugar que alberga las experiencias más exóticas y transcendentales de todo el mundo.

No lo dudes más, anímate a descubrir los destinos con la biodiversidad más impactante de todo el planeta y sus ricos ecosistemas.

Para que luzcas un cuerpo espectacular estas vacaciones y durante todo el año, no te pierdas el este artículo de Nutrición sin más donde te mostrarán los alimentos más deliciosos y que además son bajos en carbohidratos.

• Honduras: Este pequeño país centroamericano cuna de la civilización Maya, tiene una de las propuestas turísticas más importantes del continente y también de las menos conocidas. En este lugar bendecido por la naturaleza podrás encontrar algunas de las mejores playas del mundo, perfectas para hacer un turismo de lujo a bordo de una bella embarcación.

RIP Britney

Sitios como Telá combinan a la perfección lo autóctono de la cultura maya con unas playas de arena blanca y aguas azul turquesa. Quienes visitan Honduras saben también que el archipiélago de Islas Bahía es uno de los lugares que deben ser visitados sí o sí, ya que alberga una de las barreras coralinas más grandes e impactantes del planeta.

Pero en este país no todo es sol, playa y arena; para aquellos que quieran también conocer a fondo los vestigios de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes del continente, este destino se los ofrece. Deben visitar de seguro las ruinas de la antigua ciudad de Copán y hacer el más espectacular viaje en el tiempo a través de la arquitectura del lugar.

• Costa Rica: El lema que describe a la perfección este destino está en la boca de sus locales y quienes los visitan siempre, “Pura Vida”, y es que no hay expresión que mejor describa a este hermoso país. Costa Rica es sin duda el destino perfecto para las aventureras que deseen sumergirse completamente en el vientre de la madre naturaleza; entres sus ofertas encontramos playas increíbles, volcanes activos que inspiran respeto y admiración, y los parques nacionales más espectaculares del mundo.

RIP Britney

En poblaros como el Limón, Tatarindo o Jacó se dan cita cada año los surfistas amateurs y experimentamos para gozar de las olas de sus playas y del estilo de vida calmado, relajado y ecológico de los locales. No dejes de visitar los parques nacionales como San Antonio o Tortuguero, en este último podrás gozar de los mejores atardeceres y si lo visitas entre octubre y septiembre, ver a las tortugas marinas naciendo.

RIP Britney

Si buscas un ambiente más movido y vibrante, entonces la ciudad capital San José es el sitio perfecto. Siempre repleta de buena energía, esta ciudad cuenta con algunas de las mejores propuestas de toda Centroamérica para rumba. Muy cerca de aquí también podrás gozar de algunos de los hoteles más lujosos de la zona y sus servicios.

• Belice: Resulta casi increíble que una nación tan pequeña albergue tanta vida; Belice no se queda atrás con todas las reservas naturales que posee para la preservación y admiración de la naturaleza en su máxima expresión. En San Ignacio podrás gozar de las mejores playas del continente, rodeadas de una frondosa vegetación de bosques nublados cuyo contraste con el azul del mar y el cielo es simplemente espectacular.

RIP Britney

• Nicaragua: Este país es una verdadera joya dentro de Centroamérica. Si bien es cierto que sus atractivos naturales también son dignos de visitar, lo cierto es que sus ciudades chapadas a la antigua época colonial española son sin duda el must para visitar en esta nación.

En ciudades como León (la más visitada de toda Nicaragua) podrás gozar de la arquitectura clásica del siglo XIX perfectamente conservada para el deleite de los turistas. Su vibra joven y bohemia la hace el destino predilecto de los jóvenes intelectuales del mundo que consiguen aquí algunos de los bares más pintorescos de la zona.

RIP Britney

Asegúrate de proteger tu piel del sol este verano, cuídala y nútrela con vitamina D, entérate de más beneficios para tu salud aquí.