León, joya para el turismo familiar y de reuniones

La ciudad que calza al mundo, ha multiplicado su oferta comercial y de ocio en los últimos años. De tradición curtidora y zapatera, León emerge en estos nuevos tiempos como motor turístico del estado de Guanajuato, ‘destino cultural de México’.

León brilla con luz propia en el competido segmento de la industria de reuniones. Buena conectividad, infraestructura, una gran oferta hotelera, accesibilidad, y multitud de opciones para el deporte, el ocio y la cultura han impulsado a la metrópoli como uno de los destinos predilectos para la celebración de congresos, convenciones, ferias y eventos de ámbito nacional e internacional. La Oficina de Convenciones y Visitantes de León, vincula a los organizadores de eventos con la industria de reuniones y la proveeduría local para que sus Congresos sean exitosos. Diversos recintos ofrecen un servicio de vanguardia para la celebración de convenciones y espectáculos de toda índole.

La diversidad de vuelos permiten que el Aeropuerto Internacional del Bajío mantenga conectada a la ciudad tanto con las costas del Pacífico o el Caribe como con la Ciudad de México, y con ello, León se encuentra a una conexión de casi todo el mundo. Además, la excelente conectividad terrestre permite moverse por carretera para visitar algunas de las maravillas del estado como la propia capital, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad; los Pueblos Mágicos; o la siempre alegre y cosmopolita ciudad de San Miguel de Allende, lo que se suma a la variada gama de oportunidades para los asistentes a congresos y convenciones en pre y post tours.

Sin embargo, la verdadera magia de León está en su gente y en el acontecer de sus calles: el bullicioso Centro Histórico ha visto crecer de forma exponencial la variedad de la oferta cultural y gastronómica. Después de hacer algunas compras en centros comerciales, zona piel y/o outlets, visitar el acuario, en el ‘León Tour’, es aconsejable pasear el Centro, con sus tiendas, rincones y neverías, y su imborrable huella arquitectónica.

Guacamayas y caldos de oso aderezan el camino de los visitantes a una ciudad en la que podrá encontrar un sinfín de taquerías y deliciosos puestos donde disfrutar de la gastronomía popular. Disfrutar de una oferta gastronómica gourmet con los mejores vinos de Guanajuato, cocina de autor y grandes chefs liderando la joven y nueva cocina emergente en la ciudad de León; pasear por la Plaza Principal y degustar una saludable cebadina es otra cita indispensable.

León no vive del pasado, mezcla la tradición con la modernidad. Una importante oferta educativa, con un amplio catálogo de Universidades, centros tecnológicos y escuelas de arte y diseño está generando un cambio en las formas de entretenimiento. Esto y más es lo que hace de León, Guanajuato una de las joyas de la República para el turismo familiar y de reuniones.