Mexicanos prefieren viajar en Año Nuevo

Un informe realizado por el sitio Despegar.com, agencia de viajes online líder de Latinoamérica, reveló que 65% de los usuarios mexicanos prefieren la celebración de Año Nuevo para realizar un viaje en diciembre, mientras que el 35% busca hacerlo para Navidad.

El informe también destaca que este año 55% de los mexicanos viajará al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que el 45% lo hará a destinos nacionales.

De igual forma, el análisis muestra los destinos nacionales e internacionales más solicitados en Internet por los mexicanos para viajar en Diciembre. Entre los nacionales se encuentran Cancún, Ciudad De México, Guadalajara, Tijuana y Mérida; mientras que los destinos internacionales contienen a Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y Paris.

En el caso de los viajes nacionales se especula que los mexicanos busquen pasar las vacaciones de invierno en lugares cálidos como Cancún y Mérida; igualmente, la tendencia de visitar destinos urbanos como la Ciudad de México o Guadalajara, parece ser debido a las diversas actividades que hay en estos lugares para disfrutar con la familia y amigos.

Por otro lado, la preferencia de visitar destinos como Tijuana y Los Ángeles posiblemente sea porque muchos aprovechan que tienen familiares en estos lugares para hospedarse con ellos.

En el caso de Las Vegas y Nueva York, se sugiere que son elegidos por los espectáculos y shows de la temporada que se pueden apreciar, mientras que parece haber una correlación entre los viajes a Orlando y sus parques temáticos.

“Si bien la disminución del precio del dólar está impulsando los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada decembrina a destinos internacionales”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.