7 consejos para un viaje decembrino perfecto

No hay duda de que diciembre es de los meses más solicitados para viajar, debido a que muchos mexicanos aprovechan las festividades de la temporada para tomarse unos días de descanso y poder visitar otros lugares.

Ante el incremento del flujo de pasajeros que se tendrá en los próximos días, es importante estar preparados y tratar de prevenir cualquier situación que pueda evitar que nuestro viaje sea perfecto.

Por ello, Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance y experto del mercado de asistencias y seguros de viaje en México, nos comparte algunos consejos a considerar al momento de realizar un viaje en esta temporada:

  1. Revisa previamente el clima que tendrá el destino durante tu estancia para que puedas preparar llevar la ropa adecuada. Si viajas a otro estado del país, ten en cuenta que durante el 24 y 25 de diciembre habrá temperaturas bajo cero en gran parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
  2. Antes de salir, verifica y ten a la mano tu documentación personal importante, como boletos, identificaciones, etc. Prepáralos con tiempo para que no se te olviden; también procura llevar una copia de éstos en caso de extravío y tomarles una foto con tu celular para tener un registro digital.
  3. Contrata un seguro de viaje que proteja tu equipaje en caso de robo y extravío; recuerda que el robo de maletas en aeropuertos aumenta hasta un 30% en invierno. También esta protección te ayudará en caso de cancelación de tu vuelo.
  4. Prepara un botiquín de primeros auxilios que tenga curitas, vendas y medicamentos que no requieren receta. De forma adicional, el seguro de viaje que contrates te brindará asistencia médica en caso de requerirlo.
  5. Procura no exceder tu equipaje. Así evitarás demoras revisándolo y el pago de un costo adicional por sobrepeso. Antes de viajar consulta con la aerolínea las dimensiones y peso máximo permitidos.
  6. Para el caso del equipaje documentado, coloca un identificador con tus datos de contacto y algún tipo de listón o marca; esto te ayudará a identificar tus maletas al momento de recogerla en el aeropuerto y evitar que alguien más las tome por equivocación.
  7. Durante el viaje, guarda en un lugar discreto tu dinero, tarjetas de crédito y documentos importantes. Puedes llevarlos en una bolsa que se ajuste al cuerpo y esté bajo la ropa.