Puerto Vallarta, la belleza del Pacífico mexicano

El equipo de ETN, Turistar y Grupo Mundo Ejecutivo se complacen en presentar este nuevo proyecto editorial donde compartiremos los destinos de México que tanto nos enorgullecen. Y qué mejor que emprender este viaje con uno de los puertos más hermosos de nuestro país: Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta es una ciudad privilegiada por contar con el mejor clima del Pacífico, convirtiéndola en la preferida de los vacacionistas nacionales y extranjeros. Este 2018 está de fiesta y celebra el centenario de su nombramiento como municipio y 50 años como ciudad.
Cada día sus bellos atardeceres, comida tradicional y de autor; diferentes tonalidades del agua, pero sobre todo, la calidez de su gente, posiciones a este destino como la mejor opción para disfrutar de un gran momento.

Mismaloya
Este paraíso no se limita la famosa anécdota de ser el set de la filmación de clásicos de la cinematografía mundial como "La Noche de la Iguana" (EUA, 1964) dirigida por John Huston y protagonizada por Richard Burton. Esta pequeña isla se encuentra rodeada de selva y montañas donde viven armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran variedad de aves.
Así mismo, existe una amplia selección de restaurantes sobre la playa que se destacan por los fabulosos platillos que sirven. Todas estas cualidades hacen de Mismaloya un magnífico lugar, no solo para ser locación de cine, también para disfrutar de unas vacaciones inolvidables que guardarás en el corazón.

El color de Vallarta
Si lo que buscas en estas vacaciones de verano es relajarte por completo y olvidarte por unos días del ajetreo, tu mejor opción es Yelapa. Este singular pueblito es muy conocido por su calidez y tranquilidad, además de ser una zona excelente para nadar, bucear o para practicar parapente.
Se dice que muchos hippies y algunos artistas prefieren este lugar mágico por todas sus virtudes bohemias y sus tranquilas aguas color esmeralda.
Cuando visites esta playa te darás cuenta de que no es muy común ver automóviles, pues sólo tiene una calle pavimentada, cuenta con alrededor de mil 500 habitantes y recibió energía eléctrica hasta hace apenas una década.
No olvides visitar la cascada Yelapa de 30 metros de altura, en el camino te podrás encontrar con otra caída de agua de cuatro metros de altura, aquí puedes aprovechar y darte un chapuzón, o si lo tuyo son las alturas, El Salto, una cascada de 10 metros de alto es magnífica.
Deléitate con mariscos frescos y de postre pide una rebanada de coco, los famosos pays de limón o chocolate y no dejes de probar "la raicilla", una bebida muy parecida al aguardiente, que seguro te relajará.

Extrema y Única
Si te gustan los lugares tranquilos, Boca de Tomates es ideal para ti, es una playa virgen de oleaje intenso debido a los bajos que forma el Río Ameca y a la fuerza del viento, convirtiéndola en el terreno ideal para los amantes del surf y del windsurf.
Situada en un lugar apartado de las zonas turísticas comunes, en este sitio tendrás oportunidad de ver cocodrilos, tortugas de mar y aves exóticas. Aquí podrás pescar y cocinar al instante tus propios mariscos para degustarlos frescos.
Por sus cualidades, "Tomates" (así le llaman también) es uno de los refugios para la vida silvestre más importantes de la zona y para los aventureros que buscan lugares alternativos.

Experiencias
Puedes disfrutar de un excelente destilado de agave artesanal a través del recorrido que te ofrece el rancho "El Verano" propiedad de Don Chendo, que tiene la única destilería de la región.
El recorrido es apto para toda la familia y conocerás los diferentes procesos a los que se somete el agave hasta llegar al destilado que conocemos ya embotellado. Esta destilería realiza todo el proceso de manera artesanal, inclusive fabrica sus propias etiquetas, para el almendrado, licor de café, capuchino, añejo, blanco y tradicional; también es uno de los pocos lugares que producen "la raicilla", bebida típica de la región.
Al terminar el recorrido, de aproximadamente una hora, no olvides disfrutar del restaurante que ofrece parrilladas de mariscos, carne y combinadas; antes de irte debes comprar botellas de la producción, encontrarás buenos precios.

Libertad
El programa de liberación de tortugas es una experiencia educativa para toda la familia en la protección y conservación de una especie en peligro de extinción. El programa de liberación de la tortuga en Puerto Vallarta es especialmente encantador para niños, ya que pueden liberar crías de tortugas marinas en el océano.
Como parte del programa de liberación de la tortuga en Puerto Vallarta, cada noche de mayo a septiembre, la mayoría de los hoteles situados a lo largo de la playa se dedican a proteger los huevos de tortuga y una vez que las crías nacen y están listas para ser liberadas en su hábitat natural, invitan a sus huéspedes para ayudar en la liberación de esta frágil especie para que encuentren su camino en el mar.

En cifras
Puerto Vallarta vive uno de sus mejores momentos en la industria turística, tan solo el año pasado cerró con 4 millones 522 mil 800 turistas de los cuales, un millón 340 mil fueron nacionales y tres millones 93 mil 300 internacionales.
Esto también se ve reflejado en otro de los segmentos más importantes: el de cruceros que sigue a la alza al cerrar 2017 con 145 y la expectativa para este año son 154 los que, a su vez, se espera que generen una derrama económica de 43 millones 766 mil 800 dólares, resultado de las 446 mil 600 personas esperadas.
Descubre todas las rutas que ETN y Turistar tienen disponibles para llegar a Puerto Vallarta viajando de lujo y con la mejor comodidad y confort para ti y tu familia.
Ya sea por aventura, como un lugar de descanso, o para disfrutar de unas vacaciones en familia, Puerto Vallarta es el destino preferido de turistas nacionales e internacionales que lo eligen. ¿Cuándo irás?