Cholula, Puebla

Y SÍ, ¡QUÉ CHULA ES PUEBLA!

Puebla es una maravilla con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sabores.

La catedral poblana destaca su belleza en cada detalle y la convierte en el monumento más emblemático de la ciudad. Posee las torres más altas del continente y es considerada una de las catedrales más bellas del mundo, por su arquitectura y fachada renacentista. En su interior podrás admirar un importante acervo artístico novohispano con pinturas, esculturas, orfebrería y ebanistería.

En la zona arqueológica de Cholula encontrarás el Tlachihualtépetl, que significa “cerro hecho a mano”, también conocido como la “Gran Pirámide”. Esta zona arqueológica aún conserva los restos de mayor edificación piramidal del México antiguo. Se trata de una estructura que en realidad se conforma de siete sobrepuestas dedicada al dios Chiconquiahuitl.

La Estrella” de Puebla es parte de un proyecto llamado “Parque lineal”, cuya intención es fomentar el turismo y la convivencia familiar, al combinar espacios abiertos recreativos y el acercamiento a la cultura. Desde ahí se pueden admirar espléndidas vistas panorámicas. Tiene 80 metros de altura y 54 góndolas, por lo que recibió un reconocimiento del Récord Guinness, como la rueda de observación más grande en su tipo de Latinoamérica.

En el Fuerte de Loreto y Guadalupe se realizó la Batalla del 5 de mayo, donde el General Ignacio Zaragoza, apoyado de un valiente grupo de indígenas zacapoaxtlas, venció al poderoso ejército francés la primavera de 1862. Este atractivo turístico fue remodelado hace poco tiempo y en él se encuentran museos donde se exponen armamentos, uniformes, pinturas, documentos, entre muchos otros objetos relacionados a la Batalla de Puebla. Además, en los alrededores podrás encontrar bellas áreas verdes, un lago artificial, juegos infantiles y cafetería.

La Plazuela de los Sapos es una explanada rodeada por casas típicas virreinales, en las cuales se aprecian bellos portones y balcones en sus fachadas. En la actualidad, estas construcciones están ocupadas por bazares de antigüedades y restaurantes.

La Capilla del Rosario, también llamada “La Casa Dorada” está alojada en el Templo de Santo Domingo y es sin duda, una de las obras del barroco novohispano en México. Edificada en 1690, esta joya arquitectónica fue considerada en su tiempo como la “Octava Maravilla del Mundo”.

Consulta las rutas que te llevan directo a Puebla por medio de ETN Turistar.