Lanzan café por acuerdo de la paz en Colombia

Posterior a la firma del acuerdo de la paz en Colombia, Nespresso lanzará al mercado un café conmemorativo proveniente de Caquetá, el cual será producido por agricultores de dicha zona la cual resultó afectada durante el conflicto.

Según la empresa la intención de dicho producto es “es fomentar la reintegración a la sociedad de aquellos que se vieron impactados por el conflicto y facilitar el regreso de aquellos agricultores que fueron desplazados, a fin de apoyar su transición en un medio sustentable de ingresos y así mejore su calidad de vida”.

Dicha inactiva es una colaboración de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y entre la firma quien además precisa que trabajará con los pequeños agricultores en Caquetá y posteriormente con otras regiones, para ayudarles a desarrollar sus fincas cafetaleras y fortalecer la producción a medida que trabajan hacia la reactivación de café de alta calidad en las regiones

"Al invertir en Caquetá y en otras regiones afectadas por el conflicto en Colombia, buscamos ayudar a los agricultores a reconstruir sus comunidades” declaró Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso.

De la misma forma la empresa busca crear calidad duradera y sostenible a través de relaciones directas con los agricultores además introducirá su programa AAA, mismo el cual cuenta ya con más de 40 mil agricultores en estas regiones de Colombia.

Finalmente Rafael Pardo, ministro de post-conflicto de Colombia aseguró que “esta iniciativa ilustra cómo el sector privado puede contribuir al proceso post-conflicto, tras la firma del acuerdo de paz ", aseguró