CES de Edomex participa en seminario de seguridad

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, informó sobre la participación de la institución en el Primer Seminario Internacional de Planeación Estratégica para Instancias de Seguridad Pública.

Dicho seminario, es organizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y tiene como principal finalidad reforzar las acciones de seguridad y medidas que se ha implementado el CES en el Edomex, así como otras comisiones e instituciones en otras entidades.

El seminario que sirve como punto de encuentro y conocimiento entre los actores de las instancias de seguridad pública, académica y sociedad civil, comenzó el miércoles 7 de junio, y se extenderá hasta el viernes 9.

Desde su arranque, en el seminario confluyen experiencias, casos de éxito, metodologías y otros recursos que puedan orientar el actuar de la policía a las demandas ciudadanas, en un marco de confianza y corresponsabilidad entre sociedad, elementos de seguridad y el gobierno.