Comienza segunda fase de canje de armas en Edomex

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó que a partir de hoy hasta el próximo 1 de octubre se llevará acabo la segunda fase del programa Canje de Armas 2017 en 57 municipios del Estado de México.

El fin de este proyecto es canjear a la población un objeto bélico por dinero en efectivo o electrodomésticos, las personas que acudan al intercambio no serán sujetas a investigación, ya que las entregas son anónimas y acordadas para promover la cultura de la legalidad, así como para evitar actos ilícitos, accidentes o pérdidas humanas por el mal manejo de las armas.

Las autoridades también invitaron a los niños a participar en dicha recolecta llevando sus armas de juguete y a cambio recibirán juguetes didácticos.

Los primeros municipios en realizar la permuta son Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli e Ixtapan del Oro, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a viernes, así como sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Durante la primera fase implementada del 7 al 26 de marzo en 12 municipios de la entidad mexiquense se recolectaron 162 armas cortas, 63 largas, 100 hechizas, 19 grandes y 14 mil 249 cartuchos.