Adquisiciones impulsan ventas de Bimbo

Las ventas de la empresa Bimbo crecieron 11.1% en los primeros seis meses del año al alcanzar los 131 mil 195 millones de pesos, impulsadas por las adquisiciones de Donuts Iberia, Groupe Adghalen Marruecos y Ready Rotien India, además del crecimiento orgánico.

Durante el primer semestre de 2017, la panificadora precisó que la utilidad bruta consolidada aumentó 10.8%, a 70 mil 673 millones de pesos, mientras que el margen tuvo una ligera contracción de 10 puntos base.

TE PUEDE INTERESAR ► COCA COLA, LALA Y BIMBO, LAS MÁS PREFERIDAS EN MÉXICO

Mientras que su utilidad de operación antes de depreciación, amortización y otros cargos no monetarios subió 0.2% en este periodo, y logró los 12 mil 678 millones de pesos.

Por otro lado, la utilidad de operación de la compañía reportó una baja de 6.4% de abril a mayo, para cerrar en ocho mil 175 millones de pesos, en tanto que la utilidad neta mayoritaria disminuyó el 23.9%, para estar en 2 mil 493 millones de pesos.

Al 30 de junio de 2017, la deuda total de Bimbo ascendió a 72 mil 941 millones de pesos, en comparación con 82 mil 500 millones de pesos al 31 de diciembre de 2016, es decir, una disminución del 12 por ciento.