¿Qué tanto ven los perros en televisión?

Las mascotas son parte de nuestra vida, ya que con ellas tenemos momentos de cariño, diversión y ocio; seguramente tu perro también se ha sentado contigo a ver la televisión por un rato, pero ¿qué tanto observan en la pantalla?

La investigadora Ilyena Hirskyj-Douglas, de la University of central Lancashire, señaló que los colores y sonidos son los primeros estímulos que llaman la atención entre los canes.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿POR QUÉ NO DEBO TENER UNA MASCOTA OBESA EN CASA?

Las imágenes que prefieren son las relativas a su especie, mientras que sus sonidos favoritos son los ladridos, gente dando órdenes o el ruido de los juguetes. A diferencia de los humanos, ellos buscan una interacción con lo que perciben en el televisor.

Se acercan a observarla, aunque no mantienen el interés por algo más de tres segundos, por lo que realmente no ponen atención al contenido del programa.

En la investigación también se creó un control a distancia para perros. El dispositivo cuenta con botones gigantes de color azul y amarillo, a fin de que el perro pueda distinguir de manera más sencilla lo que se presiona.

uk