6 datos importantes de la cerveza que debes conocer

La cerveza, bebida que acompaña a los mexicanos en todo momento, ya sea para ver un partido de fútbol o para pasar una tarde amena, hoy (4 de agosto) celebra su día internacional, y México de une al festejo.

La organización de Cerveceros de México comparten estos 6 datos importantes de la bebida para reconocer su valor a nivel mundial:

1. En el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en los monasterios.

2. El día Mundial de la Cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar "La ley de la pureza", la cual establecía que la cerveza sólo se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

3. La cerveza contiene Vitamina B, ácido fólico, antioxidantes naturales, fibra, minerales y silicio.

4. Existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo, y México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza.

5. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial.

6. Hoy en día existe una app gratuita llamada “Soy cervecero”, a través de la cual se puede conocer más sobre las cervezas nacionales.

.