TEPJF pide el recuento de 556 casillas en el Edomex

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en 2.98% del total de las casillas que se instalaron el pasado 4 de junio para la elección de gobernador del Estado de México.

La Sala Superior consideró que en 16 mil 23 casillas no hubo ninguna causal prevista por la ley electoral para realizar un recuento de votos, como lo solicitaron los partidos Morena, PAN y PT, además de que, en algunos casos, ya fueron sometidas a recuento.

TE PUEDE INTERESAR ► LAS PREFERENCIAS ELECTORALES DE CARA AL 2018

Sin embargo, el TEPJF avaló el recuento en 556 casillas que corresponden a 31 distritos electorales y representan 2.98% de las 18 mil 605 casillas que se instalaron en toda la entidad durante la pasada jornada electoral.

La magistrada presidenta Janine Otálora Malassis apuntó que el objetivo del TEPJF al emitir esta resolución es brindar certeza al proceso electoral mexiquense y le permitirá a la Sala Superior pasar a una siguiente etapa en la calificación de los comicios.

Los paquetes electorales serán trasladados a la Sala Regional Toluca del TEPJF este sábado 26 en presencia de magistrados y partidos. Un día después se hará el recuento de manera ininterrumpida.