Empresa francesa Daher abre planta en Querétaro

Daher -la empresa de origen francés- dedicada a la fabricación de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, así como en logística integrada, servicios nucleares y válvulas- inauguró su planta industrial destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus, en el Parque Aeroespacial de Querétaro.

La planta que tiene una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados, producirá las puertas de salida de emergencia del ala y la del compartimento de carga para aviones de un solo pasillo, además de gestionar la entrada de los materiales enviados por Helicópteros Airbus desde Alemania, contemplando también los trámites aduaneros, así como la inspección y el almacenamiento de las piezas.

Con esta apertura Daher estará generando prácticamente 30 empleos directos para personas de la localidad, lo que da muestra de la confianza que existe para seguir invirtiendo en nuestro país.

“Con acciones de este tipo, Daher continúa posicionándose como un fuerte competidor en la región de Querétaro, sin duda un importante núcleo de fabricación aeroespacial, y en donde se nos han brindado un sinnúmero de facilidades para establecernos y seguir aprovechando futuras oportunidades de negocio”, indicó Stephane Tribet, gerente de la planta.

Cabe resaltar que Daher y Helicópteros Airbus tienen un acuerdo de colaboración desde 2004 que ha ido extendiéndose desde entonces y actualmente, la primera colabora en la producción de las fábricas de autogiros de Airbus en Francia, España y Alemania.

En México, Daher ya posee una fábrica en Nogales, Sonora, la cual está dedicada a la producción de fuselajes fabricados con materiales compuestos y con la apertura de esta nueva fábrica en Querétaro, la compañía gala adquiere mayor posicionamiento en el sector aeroespacial.

A decir de Nicolas Orance, vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio Aeroespacial y Defensa de Daher, esta inauguración se enmarca en la estrategia de la firma para situar sus recursos lo más cerca posible de los clientes, a fin de asegurar la mayor flexibilidad en la gama de servicios propuestos.

Actualmente Daher tiene presencia en 11 países con un total de 8 mil 600 empleados, 9 centros de Ingeniería, así como un laboratorio de investigación y desarrollo.