FEMSA planea vender en 3,000 mdd acciones de Heineken

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) planea vender hasta 2 mil 500 millones de euros, es decir, 3 mil millones de dólares de acciones de Heineken, parte de una participación que obtuvo cuando vendió algunas marcas de cerveza mexicanas a la cervecera holandesa en 2010.

La compañía mexicana comunicó que dichas acciones que se venden representan una participación de aproximadamente 5% en Heineken.

TE PUEDE INTERESAR: FEMSA TENDRÁ NUEVO CEO A PARTIR DE 2018
>
FEMSA agregó que mantendrá un asiento en la junta directiva de Heineken después de que se complete la oferta de acciones.

La transacción de 2010, que incluyó a las marcas de cerveza mexicana Dos Equis, Tecate y Sol, le dio a Femsa una participación de 20% en Heineken.

La venta de la compañía mexicana se produce luego de un aumento del 23% en el precio de las acciones de Heineken este año.

"La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México", dijo FEMSA en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por otra parte, Heineken, informó a KOF que dejaría de distribuir sus productos en Brasil a través de los embotelladores de Coca-Cola a partir del 31 de octubre. Directivos de FEMSA dijeron que la medida no afectaría la relación estratégica entre las empresas.