Las mascotas también necesitan ayuda en emergencias

Con la llegada de los desastres naturales, el centro de atención son las vidas humanas; sin embargo, la seguridad de las mascotas también es importante, pues muchas veces mueren abandonadas y sin ayuda.

Rodrigo Urrutia, coordinador de Asuntos Científicos de Mars Petcare México para Pedigree y Whiskas comparte algunas recomendaciones para cuidar a los animalitos en caso de alguna contingencia natural.

1. Kit de emergencia: En la maleta de supervivencia que todos los habitantes deben tener es importante incluir una bolsa de croquetas pequeña, agua y bolsas para la recolección de heces.

2. Mantener la calma: Si necesitas salir rápido de una vivienda, carga al animal o colócales una correa para evitar que salga corriendo.

3. Placa de identificación: Es indispensable que la mascota cuente con una placa que incluya su nombre y número de contacto en caso de extravío. Actualmente existen algunos chips que se implantan en la piel del animal, a fin de encontrarlos vía satélite.

4. Resguardo: Si encuentras a un perro o gato asustado, trata de capturarlo con delicadeza y amistad.

5. Tranquilidad Una vez que logres el acercamiento, prémialo con algún alimento y acarícialo.

6. Resguardo: Revisa la placa del animal y contacta al dueño. En caso de que no cuente con identificación, difunde una foto a través de redes sociales con el hashtag que incluya la colonia donde lo encontraste.

7. Lesiones: Debes asegurarte de que no esté herido. En caso de que notes alguna anomalía, introdúcelo a una caja de cartón y trasládalo a un centro veterinario.