¿Qué empresas se han unido en apoyo por el sismo?

Luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que dejó afectadas a varias entidades del país, en particular a Morelos, Puebla y la Ciudad de México, la sociedad civil se organizó para ayudar a la víctimas.

Aunado a esto, las empresas de diferentes ramos también buscan compartir su grano de arena en estos momentos de incertidumbre. En esta ocasión te presentamos la lista de los mayores donativos que el sector empresarial ha realizado.

1. Cinépolis: La firma activó un plan de apoyo para las víctimas del sismo. A partir de este jueves se habilitaron las taquillas y dulcerías, a fin de recaudar fondos. Además, sumará un peso por cada peso recaudado.


2. Consejo Coordinador Empresarial: Todos los organismos y cámaras empresariales han canalizado maquinaria y herramientas de construcción; alimentos y bebidas; baños portátiles; materiales para curación; entre otros insumos necesarios.

La Fundación del Empresariado Mexicano (Fundemex) puso a disposición una cuenta bancaria para atender la emergencia.




3. Soriana:
La firma de supermercados entregará 10 mil paquetes de alimentos, artículos básicos y de primera necesidad. También habilitó un total de 62 centros de acopio para la recepción de artículos.




4. Google:
El CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, anunció la donación de un millón de dólares para el rescate de personas. El buscador abrió herramientas de rescate y de denuncia de inmuebles.




5. Viva Aerobus:
La aerolínea anunció el traslado aéreo de víveres y material de apoyo en coordinación con la Cruz Roja Mexicana. Asimismo ofrecerá un intercambio de pasajeros sin consto alguno entre Puebla y la Ciudad de México.

Anunció la disponibilidad de traslado aéreo gratuito a rescatistas y paramédicos de sitios afectados en coordinación con la sociedad civil y autoridades.




6. Walmart:
La cadena de supermercados dijo que ya inició la entrega de más de 300 toneladas de productos de primera necesidad para personas que se encuentran en los albergues a nivel nacional.

La empresa anunció que se donarán 40 millones de pesos a diferentes instancias gubernamentales y 300 toneladas con artículos de rescate y curación.




7. Sergio Pérez y Fundación Slim:
El profesional del automovilismo y la fundación del magnate Carlos Slim donaron alrededor de 6 millones 102 mil 306.85 pesos para ayuda humanitaria a las víctimas del sismo.


8. FEMSA: La compañía aseguró que donará un peso más por cada peso que la gente done a la Cruz Roja Mexicana a través de las tiendas Oxxo.




9. Facebook:
A través de un post en la red social, Mark Zuckerberg aseguró que donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana e incentivará la recaudación de fondos para la Unicef.

10. Santander: El banco establecido en México aseguró que aplicará el 1x1 en la donación de gente para la emergencia por el sismo.


11. Cinemex: Las salas de cine donarán tres pesos por cada peso proveniente de los asistentes, proveedores y empleados. La compañía modificó su campaña de recaudación de fondos que desde el pasado 11 de septiembre arrancó en conjunto con Grupo México.


12. Banorte: El banco establecido en México aseguró a través de redes sociales que donará un peso más por cada peso que una persona done a la cuenta que se abrió para realizar donativos.


13. Ricardo Salinas Pliego: A través de Movimiento Azteca, el empresario duplicó cada peso que las personas donaron a esta causa. Además, la firma TotalPlay agregó 5 millones de pesos, por lo que el total recaudado hasta ahora ha sido de 42 millones 276 mil 888 pesos.


14. Cuauhtémoc- Moctezuma: El gigante cervecero detuvo la producción de cerveza en su planta de Orizaba para iniciar la producción de un millón de latas de agua potable para las comunidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla que resultaron afectadas por el sismo.