Utilidad neta de Coca-Cola FEMSA crece 39.2%

Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó un alza interanual del 39.2% en su utilidad neta del tercer trimestre, a 173.4 millones de dólares.

Los ingresos totales de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina, crecieron 16.6%, a 49,363 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017. Lo anterior teniendo en cuenta la adquisición de Vonpar en Brasil, la consolidación de la operación en Filipinas, incrementos de precio por la inflación en territorios clave y el crecimiento de volumen en Argentina y Filipinas.

Según la empresa, estos escenarios tuvieron un efecto negativo en las cuentas por la depreciación de todas las monedas operativas en comparación con el peso mexicano.

Al 30 de septiembre de 2017, la deuda a corto plazo fue de 2,155 millones de pesos y a largo plazo fue de 76 mil 510 millones. De este modo, la deuda total de la embotelladora disminuyó en 10 mil 244 millones, en comparación con el cierre del año 2016. Asimismo, la deuda neta disminuyó en 19 mil 974 millones comparado con el cierre del 2016.

El director general de la compañía, John Santa Maria, argumentó que a través del fortalecimiento de su eficiencia operativa, despliegue de iniciativas de portafolio y ejecución de una forma eficaz en los puntos de venta, sus ingresos y flujo operativo durante el tercer trimestre crecieron 16.6% y 13.7%,respectivamente; con un crecimiento en utilidad mayoritaria de 39.2 por ciento.

"Resaltando la capacidad de nuestra compañía para adaptarse a condiciones diversas, nuestra división México y Centroamérica continuó implementando nuestras iniciativas transformacionales con el fin de mitigar presión en márgenes y los efectos que huracanes y terremotos tuvieron en el consumidor", dijo Santa María

.