IA aumenta la seguridad en empresas

Casi dos millones de registros de datos corporativos se perdieron o fueron robados en todo el mundo durante el primer semestre de 2017, lo que costó a los accionistas de las empresas 52,400 millones de dólares.

De acuerdo con CA Technologies, los volúmenes de pérdidas de información hacen que las empresas necesiten habilitar el uso de herramientas que les permitan prever y corregir las vulnerabilidades que las generan.

En un comunicado, la firma señala que la Inteligencia Artificial y la automatización inteligente ayudan considerablemente a las corporaciones a disminuir los costos de rendimiento.

El director general de Mainframes de CA Technologies, Ashok Reddy, indicó que: “Es fundamental establecer las bases de la confianza digital, siendo que 80% de los datos corporativos del mundo residen en mainframes y transportan el 68% de las cargas de trabajo de producción del mundo. La confianza digital es esencial para permitir que las empresas verifiquen la identidad de las personas”.

Manifestó que con el uso de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, CA Technologies lanzó al mercado nuevas soluciones de mainframes, las cuales posibilitan una mejor comprensión de grandes cantidades de datos, lo que aumenta la seguridad, flexibilidad y escalabilidad que las empresas necesitan en sus plataformas actuales.

Explicó que dichas herramientas se caracterizan principalmente por utilizar el aprendizaje de máquina automatizada, absorber datos adicionales para reunir inteligencia y hacer previsiones cada vez más exactas, lo que ahorra tiempo y recursos a las empresas.