¿Estarías dispuesto a pagar por usar Facebook?

Facebook está investigando la posibilidad de crear una versión libre de anuncios a cambio de una cuota mensual o anual. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, fuentes anónimas relacionadas con el tema dijeron que el interés de la compañía en crear una opción basada en suscrpciones ha incrementado a la luz de las preocupaciones que rodean la privacidad de datos.

Estos comentarios coinciden con lo dicho por el fundador de la red social Mark Zuckerberg durante su comparecencia ante el Congreso el mes pasado, cuando dio indicios de que la plataforma podría, algún día, ofrecer una opción por la que los usuarios pudieran pagar.

Cuando le preguntaron si Facebook serían siempre gratis, Zuckerberg contestó: "Sí, siempre habrá una versión de Facebook gratis”, sugiriendo que en el futuro, la plataforma podría tener versiones alternas, incluyendo algunas que pudieran no ser gratis.

Sin embargo, con las preocupaciones recientes, la fuente de Bloomberg sugiere que la compañía podría considerar otra fuente de ingreso además de su modelo de negocios basado en anuncios.

Sheryl Sandberg, como lo apunta el artículo, reiteró esta intención en el reporte del primer trimestre del año para Facebook, al decir que la compañía había pensado en “muchas otras forma de monetización, incluyendo suscripciones”.

Una versión de Facebook basada en suscripciones no reemplazaría la versión actual que es gratis, después de todo, los 41,000 millones de dólares en ingresos por anuncios representan el 20% del mercado global de publicidad en línea.