Huawei sube “como espuma” entre marcas más valiosas

La firma Huawei, de origen chino creció 15% con respecto al año anterior y se ubicó en el lugar 79 de la lista Most Valuable Brands of 2018.

Con un valor de marca de 8.4 mmdd, Huawei es la única firma china en entrar a la prestigiosa lista.

Año con año, la revista de negocios Forbes selecciona a las 100 marcas más valiosas entre una terna de 200 empresas con presencia global. Este 2018 la lista incluyó a participantes de 16 países, siendo las marcas estadounidenses aquellas con mayor presencia, seguidas por Alemania, Francia y Japón.

En 2017, Huawei tuvo un crecimiento superior al de la industria de smartphones, gracias a su reconocimiento como marca y a la aceptación de los consumidores a nivel global.

La influencia de la marca ha sido reconocida por varios institutos de gran renombre a nivel mundial. Además de pertenecer a la lista de las más valiosas de Forbes, ha sido incluida en el Top 100 de Interbrand como una de las marcas de mayor valor a nivel mundial.