Didi Chuxing le declara la guerra a Uber en México

Didi Chuxing, la plataforma china de transporte que llegó a México en abril para iniciar operaciones en Toluca anunció que ampliará su presencia en Monterrey y Guadalajara, durante el tercer trimestre del año.

El pasado 23 de abril, la empresa tecnológica de origen chino llevó sus operaciones fuera de Asia y lo hizo en suelo mexicano, el mercado más importante en Latinoamérica, en donde Uber posee 7 millones de usuarios en más de 30 ciudades.

Entre las principales armas con que la firma busca competir con Uber, Didi Chuxing ofrece una serie de protocolos de seguridad, como un botón de emergencia para conductores y pasajeros, quienes gracias a él podrán contactar a la policía en caso de encontrarse en peligro. Además, cuenta con un sistema de monitoreo y una plataforma para compartir su itinerario de viaje.

Para iniciar operaciones en Toluca, Didi Chuxing comenzó a reclutar conductores a principios de abril, con la promesa de que no recibiría ningún porcentaje de sus tarifas, sino hasta el 17 de junio pasado.

Con mira a sus próximas aperturas en Monterrey y Guadalajara, la plataforma de transporte convocó a los residentes de ambas ciudades a sumarse a la aplicación como conductores, con atractivas comisiones y promociones.

Los primeros 10,000 conductores que se registren en la aplicación, podrán tener ganancias garantizadas de hasta 12,000 pesos semanales. Además, si invitan a amigos a sumarse a la plataforma, cuando éstos completen 90 viajes, será posible recibir 10,000 pesos por cada uno.