Twitter rumbo a las elecciones presidenciales

Durante el desarrollo de las campañas electorales, entre el 30 de marzo y el 20 de junio pasados, en la red social Twitter se registraron 28.3 millones de tuits relacionados con la elección presidencial en México y algunas de las publicaciones más exitosas en la red fueron de los candidatos.

De acuerdo con datos difundidos por la plataforma, los tres picos de información dentro de la misma se generaron durante los tres debates y horas después de ellos.

Además, 93% de las preguntas que se hicieron a los candidatos fue vía Twitter usando el hashtag #MéxicoPregunta. El 92% de los usuarios de la plataforma siguió al menos uno de los tres debates a través de la misma y durante las transmisiones de dichos eventos se publicaron 5 millones de tuits.

Durante los 3 debates, 7 de cada 10 personas usaron Twitter como su principal fuente de información, mientras que 1 de cada 2 usaron la red para definir su preferencia de voto gracias a: información en tiempo real, acceso a diferentes puntos de vista y libertad de expresión.

Entre los temas que más preocuparon a los usuarios fue la corrupción, economía, seguridad y violencia.

Twitter dio a conocer las publicaciones de los candidatos a la presidencia que lograron mayor número de likes, retuits o generaron interacción.