CNH firma para extraer hidrocarburos en el Golfo

Con una producción máxima de 264,000 barriles de petróleo diarios, la primera producción en las 16 áreas de la Ronda 3.1 podría materializarse en 2022, esto gracias a la explotación y extracción de hidrocarburos del Golfo de México. El acuerdo cerrado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y 14 empresas más, representará para 2025 el 9.7% de la producción actual, aseguró Pedro Joaquin Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

"Se han estimado inversiones cercanas a los 8,626 millones de dólares que habrán de erogarse a lo largo de la vida de los contratos, mismos que detonarían la generación de 23,000 empleos directos y 63,000 más indirectos en beneficio de los habitantes de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche", añadió Coldwell.

Por su parte, Juan Carlos Zepeda, presidente de la CHN, explicó que los contratos tendrán una duración de 30 años y agregó que a partir de hoy y en un plazo máximo de 180 días, los contratistas deberán presentar al organismo un plan de exploración para cada área contractual para su aprobación.