Barrales reconoce triunfo de Claudia Sheinbaum

Diego Hernández Castillo
Fotografía: Diego Hernández Castillo

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al frente a la Jefatura de Gobierno, finalmente reconoció la victoria de Claudia Sheinbaum y destacó que se trató de una jornada electoral histórica y limpia.

"Quiero reconocer que este conteo que continúa no nos es favorable. También quiero reconocer que esta ha sido una jornada electoral histórica, nunca en la Ciudad de México habíamos tenido una participación tan alta. Gracias a los ciudadanos que salieron a votar", dijo en conferencia de prensa.

“Quiero mostrar mi beneplácito porque una mujer gobierne la Ciudad de México. Quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum, pero con todo el respeto para ella vamos a vigilar que a esta ciudad le vaya muy bien".

Cabe recordar que las encuestas de salida dieron el primer lugar a la candidata morenista con un porcentaje de entre el 47.5 y 55.5%, mientras que a la perredista sólo le otorgaban del 27 a 33 por ciento. Sin embargo, pese a que su rival se declaró ganadora, Barrales le pidió calma.

“Serenos, morenos. Es una contienda muy cerrada. Nosotros estamos muy positivos y tenemos números para estar contentos”, dijo la candidata del frente, quien debido a ello exhortó a Sheinbaum y a su equipo a respetar el proceso que seguía en pie.