Peso al alza por políticas de gobierno entrante

La moneda mexicana podría continuar beneficiándose de la confianza y aparente conciliación entre el candidato electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los actores económicos, aseguraron CI Banco y CI Casa de Bolsa.

En su reporte semanal ambas instancias coincidieron en que mientras los mensajes enviados por AMLO y su equipo económico sigan siendo bien recibidos por los inversionistas, se mantendrá la fortaleza del peso en los próximos días.

Sin embargo, advirtieron que un factor que podría jugar en contra es la creciente preocupación en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se espera que el presidente Donald Trump adopte un tono más combativo hacia el gigante asiático como respuesta a las represalias implementadas en la guerra comercial.

Además, puntualizaron que el mercado cambiario podría responder negativamente a la recuperación estimada y generalizada del dólar por una inflación al consumidor que seguiría por arriba de la meta de la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que en la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.90 y 19.35 pesos por dólar.