México-Brasil, de los partidos más populares en Twitter

En el Mundial de Rusia 2018, que concluyó el pasado domingo con la victoria de Francia, el partido México-Brasil, el cual se jugó el pasado 2 de julio, fue el tercero más mencionado en Twitter.

La red social informó que el partido más mencionado fue el de Francia-Croacia, seguido del de Brasil-Bélgica, México-Brasil, Francia-Argentina, y en quinto, Costa Rica-Brasil.

Toda la emoción del Mundial se vivió tanto en el terreno de juego de los estadios rusos, como en Twitter, ya sea para celebrar victorias, para ver en vivo el análisis de los torneos o para mostrar su espíritu deportivo.

Tras los 64 partidos, incluida la final entre la selección de Croacia y Francia, Twitter compiló los números y sus visualizaciones, para hacer gala del papel que jugó la red social para los fanáticos desde el 14 de junio que inicio el evento de futbol.

Twitter precisó que durante Rusia 2018 se dieron 115,000 millones de Impresiones (vistas) de tuits; ya sea que la multitud reaccionaba ante un gran gol, predecía el resultado del próximo partido, discutía sobre la última lesión, o había controversia sobre el arbitraje, los aficionados acudían a Twitter para debatir y ser parte de la conversación.

La final del Mundial entre Francia y Croacia fue el partido más tuiteado entre los fanáticos, pues se detectó la mayor parte de la conversación en los partidos en vivo.

Los momentos que generaron mayor pico de conversación fueron cuando el jugador Kylian Mbappé de la selección francesa anotó el cuarto gol para su equipo, dejando el marcador 4-1 a favor de su país en la final este 15 de julio.

Otros de los momentos más comentados fueron el gol en tiempo extra de Philippe Coutinho contra Costa Rica; la victoria de Corea del Sur contra Alemania; el silbatazo final en Francia-Croacia, y cuando Bélgica aseguró el triunfo contra Brasil 2-1.

Twitter detalló que Brasil fue el país que emitió más tuits y el más mencionado durante la copa del mundo; mientras que Neymar Jr., fue el jugador más mencionado.