Tu perro sabe más de lo que crees

La Universidad Johns Hopkins, realizó un estudio que detectó que los perros no sólo perciben las emociones de sus dueños, sino que además hacen lo posible por consolarlos.

Análisis anteriores habían demostrado que el mejor amigo del hombre es capaz de notar el llanto humano, por lo que los especialistas decidieron ahondar más en el tema y hallaron que los canes también detectan angustia emocional, por lo que de inmediato buscan la forma de ayudar a sus dueños.

via GIPHY

Emily Sanford, estudiante de posgrado del Departamento de Psicología y autora de la investigación, comentó que los perros no sólo sienten lo que pasa con las personas, sino también actúan para ayudarlos e incluso están dispuestos a atravesar barreras para hacerlo.

“Cada persona tiene una historia, y al volver a casa después de un largo día, puede sentarse a llorar y la mascota está allí”.

Los investigadores también midieron los niveles de estrés de los perros y mostraron niveles altos al buscar cómo ayudar a sus dueños cuando lloraban. “Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales”, concluyó Sanford.

via GIPHY