WhatsApp acerca negocios a clientes, si pagan por ello

WhatsApp anunció la incorporación de nuevas funciones para su plataforma de negocios que ayudarán a que las empresas tengan una interacción directa con el cliente. Las empresas ahora pagarán por enviar mensajes, por lo que serán selectivas, asegurando que los chats de los usuarios no se saturen.

Este movimiento hará que Facebook, dueño de WhatsApp, reciba ganancias por la aplicación. Los mensajes costarán entre 0.5 y 9 centavos de dólar (menos de dos pesos mexicanos) y podrán ser redactados por humanos o chatbots, y al igual que el resto de los mensajes en WhatsApp estarán encriptados de manera que sólo el cliente y la empresa podrán leerlos.

Una de las compañías mexicanas que ya trabaja con WhatsApp Business es Coppel, que la utiliza para responder las preguntas de los clientes y brindar asistencia: "Estamos convencidos de que nuestros clientes se sentirán más cercanos a Coppel con su presencia en esta plataforma", afirma Roberto Gil, Director de Transformación de Coppel.

Desde su boletín, WhatsApp destaca que dentro del sitio web o publicidad en Facebook de una empresa aparecerá un botón para enviar mensajes de inmediato. Además de que podrá brindar asistencia en tiempo real para responder preguntas sobre sus productos o ayudar a resolver un problema.

El servicio de mensajería asegura que los usuarios seguirán teniendo control total sobre los mensajes que reciben, y pueden bloquear cualquier negocio con sólo tocar un botón o reportar como spam.