Invertirán 500 mil mdp en desarrollo de infraestructura

El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador requerirá de 500 mil millones de pesos, para la concreción de siete proyectos de infraestructura que son prioritarios.

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Un grupo de especialistas ya trabajan en la propuesta final. Las posibles opciones son que continúe el proyecto actual, que use la base militar de Santa Lucía o que solamente se construya con materiales nacionales.

Istmo de Tehuantepec

Las obras podrían unir los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos.

Caminos rurales

Alrededor de 300 caminos rurales se construirán principalmente en Guerrero y Oaxaca, se pretende que se construyan con mano de obra de la región para generar al rededor de 50,000 empleos.

Tren Maya

Comprenderá 1,500 kilómetros de la región sureste del país; los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Se pretende que la obra demore cuatro años y se invierta en ella entre 120 y 150 mil millones de pesos.

Internet

De acuerdo con cifras que compartió el presidente electo, actualmente sólo 25% de los mexicanos cuenta con este servicio.

Plan nacional de reconstrucción

López Obrador se comprometió a presentar el 19 de septiembre de este año las medidas y acciones que tomará para acelerar el apoyo a los damnificados que aún continúen viviendo en campamentos.

Apoyo en zonas marginadas

Este incluirá colonias populares de centros turísticos y ciudades fronterizas así como la zona metropolitana del Valle de México.