Riviera Maya, ideal para el mercado inmobiliario

El turismo en el caribe mexicano tuvo un crecimiento del 5.3% al cierre de 2017, lo que equivale a 16 millones 911 mil 163 visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. Asimismo, el sector inmobiliario se ha visto beneficiado, pues en los últimos cinco años las propiedades de la zona han triplicado su valor, informó la constructora de comunidades residenciales, TAO México.

De acuerdo con la firma, un detonante de las inversiones en la Riviera Maya ha sido el fácil acceso a la zona, ya que existen vuelos directos de Estados Unidos, Canadá o Europa.

Los datos son contundentes para entender el papel de este paraíso tropical como un espacio turístico y de inversión en vivienda, basta decir que en el último año generó una derrama económica de 8 mil 810.38 millones de dólares.

A finales de 2017, Financial Times posicionó a la Riviera Maya como uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. Las ventas en este sector se han incrementado 20% en los últimos cinco años.

El panorama económico de la zona se mueve alrededor del servicio a los visitantes dentro de los hoteles y actividades recreativas; esta afluencia ha provocado un crecimiento de la población en el área.

“Mientras el turismo siga creciendo, todo el sector económico e inmobiliario seguirá acelerándose”, concluyeron representantes de TAO México.