App mexicana premia a los amantes de videojuegos

Tres jóvenes mexicanos desarrollaron Qapla Gaming, app para los amantes de los videojuegos que les dará la posibilidad de trasformar sus horas de juego en monedas virtuales canjeables por artículos e incluso dinero en efectivo.

La plataforma se basa en “qaploins”, su moneda virtual; para acceder a los beneficios los jugadores sólo deben instalar la aplicación en sus dispositivos móviles, crear un perfil, verificar su identidad e indicar qué videojuego dominan.

qqa

Posteriormente podrán retar a otros jugadores dentro de Qapla, fijar el monto de apuesta con las “qaploins” y comenzar el juego. Quien gane la partida debe reportar el resultado con una captura de pantalla en la aplicación y así recibirá las monedas virtuales del jugador que perdió.

“La idea es que los usuarios puedan tener beneficios reales por sus experiencias virtuales”, explicó Fernando Díaz, CEO y cofundador de Qapla Gaming, asimismo aclaró que los videojuegos no se juegan en la aplicación, sino en consolas como XBOX ONE, PS4, PC y celulares.

Los videojuegos que actualmente están dados de alta en la plataforma son siete: Gear of War 4, Overwatch, Halo 5, Fifa 18, League of Legends, Clash Royale y Hearthstone.

“Los gamers invierten tiempo y dinero y queremos recompensarlos. Que obtengan algo y que incluso lo vean como algo a lo que se pueden dedicar profesionalmente”, concluyó Díaz.