Geishas y rascacielos: recorrido por Japón

Alexis Beard

Las ciudades japonesas son grandes lienzos donde se han escrito los trazos de la historia del país, herederas de una gran tradición cultural cada vez más arraigada en los intereses de los viajeros de todo mundo. 

-Tokyo

Una ciudad llena de lujo, vibrante y moderna, Tokyo merece su mística e intrigante fama. El corazón de Japón es una hermosa ciudad cuya historia, cultura, gastronomía y, por supuesto, gran hospitalidad, nos hacen enamorarnos.

Hospedaje:

Tuve el placer de hospedarme en The Capitol Hotel, moderno pero con toques tradicionales, este lujoso hotel es reflejo de la ciudad donde se encuentra. Aquí el pasado se mezcla con el presente y a cada paso nos encontramos con antiguas estructuras y modernos rascacielos compartiendo el mismo aire.

tokio

-Kyoto

Kyoto es un portal al pasado del intrigante Japón. Esta misteriosa isla, aislada del mundo por tantos años, es hogar de una cultura única. Su rico pasado, originales tradiciones y costumbres permanecen vivas y a todo color en la pintoresca y hermosa ciudad.

Lleno de sitios encantadores, geishas recorriendo calles oscuras, antiguos templos ricos en tradiciones espirituales y una belleza natural que es apreciada y celebrada.

Hospedaje:

Four Seasons Kyoto es un elegante hotel donde además de adentrarnos en la cultura de Japón podemos gozar de los sabores auténticos del país. El año pasado su restaurante de comida japonesa Sushi Wakon fue galardonado con una estrella Michelin después de sólo un año de operación, junto con el reconocimiento Five Red Pavillions.

kyoto2

-Osaka

Conocida como la cocina de la nación por sus placeres culinarios y su streetfood, famosa a nivel mundial. Su maravilloso castillo fortificado ha sido destruido y reconstruido un sin fin de veces a través del tiempo, en su momento fue el castillo más grande de la época.

La ciudad de Osaka es un destino lleno de vida, magnifica gastronomía, modernos edificios, historia, cultura y, claro, maravillosos hoteles.

Hospedaje:

El Hilton Osaka consiente a los viajeros con su alta tecnología y al mismo tiempo es un remanso para disfrutar del Japón más tradicional rodeados de un excelente diseño. En sus habitaciones, en lugar de utilizar cortinas tienen contraventanas estilo japonés, que le dan un toque de elegancia único.

osaka