Usa la tecnología a favor de tu Pyme

Cada vez son más personas las que deciden iniciar un negocio propio, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

Uno de los servicios de los que podemos echar mano para hacer más eficientes los procesos dentro de la compañía es un servidor dentro de la nube, Pat Gelsinger, CEO de VMware señala los 3 beneficios de implementar esta tecnología en nuestro negocio:

1. Los centros de datos se vuelven más potentes, así como los centros de nube y las arquitecturas para algunas cargas de trabajo, por ejemplo el Machine Learning o GPGPU de NVIDIA, que ejecutan esas cargas de trabajo y pueden ser 100 veces más eficientes que las capacidades generales.

2. Acceso a los empleados, clientes y distintos usuarios a través de cualquier dispositivo de manera segura. Actualmente hay muchos proyectos de seguridad en el acceso a través de dispositivos móviles, así como la entrega de aplicaciones a cualquier dispositivo.

3. La nube brinda capacidad ilimitada para recibir recursos de cómputo, de datos, inteligencia artificial y Machine Learning, que representan nuevas oportunidades para el surgimiento de nuevas empresas que con estos avances lograrán análisis financieros, investigaciones biomédicas y nuevas maneras para lograr clientes alrededor del mundo.

La nube se divide en privada, por la que la empresa tendría que pagar pero le da el beneficio de adaptarlos completamente a su perfil; pública, que hacen bien su trabajo y no requieren de una inversión económica; e híbrida, que como su nombre lo indica combinan ambos servicios.

De acuerdo con el CEO, la elección “depende de los diferentes atributos del mercado, las regulaciones gubernamentales, los servicios de costos y las redes, pero sin dudar, la nube llegó para quedarse y es el futuro de la industria de la tecnología”.