Reconocen a empresas turísticas como Tesoros de México

Fueron 15 establecimientos los reconocidos por sus altos estándares de calidad por el programa de Tesoros de México, la finalidad es impulsar y reconocer la labor de estos sitios que dan a los turistas una muestra de lo mejor del país.

El distintivo fue entregado a restaurantes y hoteles en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde Hilario Pérez León, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), subrayó la relevancia de impulsar este programa que tiene inscritas a 136 empresas de diferentes estados del país, los cuales en conjunto venden más de 3,500 millones de pesos y emplean a 4,500 personas de manera formal.

“Tesoros de México es una historia de éxito que ha tomado las experiencias de los que hoy participan en el programa y que creyeron en él, que busca incrementar la competitividad y la profesionalización de sus establecimientos, sin perder su filosofía y saber”, agregó.

Asimismo Pérez León, expresó su agradecimiento a quienes hoy se incorporaron al programa, por su compromiso con la calidad en el turismo y con la generación de un modelo de negocios exitoso.

Por su parte el Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, resaltó que durante 2017, la capital del país registró cifras históricas, con una afluencia de 30 millones de turistas, quienes generaron una derrama de 170,000 millones de pesos.

Finalmente, indicó que este año se perfila mejor que el pasado, esto representa un reto y un compromiso para elevar los estándares de calidad de prestadores de servicio turístico.

Los nuevos Tesoros de México en la capital del país son los restaurantes Pujol, Limosneros, Hacienda de los Morales, Zéfiro, Azul Condesa, Los Danzantes, El Mayor, Enoteca Mercaderes, Corazón de Maguey, El Cardenal Alameda y Azul Histórico.

También los sitios de alojamiento: Gran Hotel de la Ciudad de México, Hotel Boutique Orgánico, Hotel Boutique Pug Seal Coyoacán y Polanco.