Vamos todos #PorUnBuenCamino

Claudia Coratella

¿Podemos convivir por las calles juntos, como una sociedad responsable?

Automovilistas, motociclistas, ciclistas, patinadores y peatones compartimos las vías de las ciudades, para lograr un pacto de buena cultura y respeto, fundación Grupo Modelo se une a la meta de objetivos de desarrollo sustentable para las ciudades, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en aras de realizar las acciones necesarias de seguridad vial para México.

La iniciativa #PorUnBuenCamino está integrada por representantes de 267 empresas de todo el país comprometidas en trabajar en conjunto para inculcar los hábitos necesarios para sumar a una cultura responsable de transporte y vialidad. A través de un acuerdo, estas empresas se comprometieron a realizar actividades que promuevan el respeto vial, a fin de reducir el número de accidentes en México.

Estos son los acuerdos principales:

1.- Compartir con sus colaboradores los mensajes de seguridad vial, haciendo uso de canales de comunicación interna y programas de capacitación.
2.- Invitar a sus clientes y proveedores a unirse a la campaña.
3.- Utilizar las redes sociales para promover la seguridad vial, a través del hashtag #PorUnBuenCamino.
4.- A lo largo del año, generar un impacto positivo en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas y cuantificar los avances.


Fotos: Fundación Grupo Modelo

Marcela Cristo, directora de fundación Grupo Modelo asegura que esta iniciativa es una muestra perfecta de que cuando las empresas y su gente se unen es posible construir un mundo mejor. Y sugiere que la seguridad vial es un tema que debemos atender, no solo un esfuerzo de instituciones de gobierno, sino un compromiso de todos.

¡Asegúrate de participar! ¿Conoces cuáles son los buenos hábitos para automovilistas, peatones o ciclistas? o ¿sabes cómo señalar tus intenciones a otros conductores? Lo cierto es que necesitamos más cultura vial, que no sólo sea para salvaguardar la salud o el medio ambiente, sino que logremos también una buena convivencia entre ciudadanos.

camino

Infografía: Fundación Grupo Modelo