Turismo de negocios activa visitas a destinos inusuales

El turismo de negocios ayuda a la industria durante las temporadas bajas, además de que activa las visitas a destinos que usualmente no son considerados centros turísticos, de acuerdo con el director de ClickBus México, Marcus Paiva.

La empresa de viajes expuso que la Ciudad de México, Monterrey y Puebla son los más populares por el tamaño de las empresas que operan ahí, mientras que Cancún, Acapulco y Mérida es donde se organizan más eventos, sobre todo relacionados a la industria del turismo.

En un boletín, explicó que los organizadores de eventos y convenciones de negocios conocen el potencial por explotar, “así que es muy posible que veamos una tendencia al alza del turismo de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés).

Destacó que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) apuntó que a nivel internacional, México ocupa el lugar 22 entre los países preferidos para realizar reuniones.

Además, en 2017, la ICCA calculó que el turismo MICE generó una derrama económica de 24.97 millones de dólares, equivalentes a una contribución de 1.5% al Producto Interno Bruto (PIB).

La plataforma de venta de boletos de autobuses, aclaró que otro de los factores es respecto al tipo de viajeros más frecuentes, siendo los millennials (1980-1994) la generación que encabeza la tendencia, y de acuerdo con la consultora PWC, para el 2025 constituirá las tres cuartas partes de los trabajadores a nivel mundial.

Dicha generación también ha popularizado la tendencia del “bleisure”, un término derivado por la combinación de business y leisure (negocios y placer), que se refiere a la extensión de un viaje de trabajo para recorrer el destino más a fondo, luego de terminar el trabajo.

Finalmente, apuntó que para viajes de negocios, los autobuses son el medio de transporte preferido por los ejecutivos por su disponibilidad, mayor cantidad de rutas y conectar con varios medios de transporte adicionales.