5 ciudades para vivir en México tras tu retiro

Descansar es quizá la prioridad de todo trabajador al jubilarse, pues busca recuperar en forma de sosiego todo el tiempo invertido en años de arduo trabajo. Para respaldar esto, se ha demostrado que el 49% de ellos prefiere gastar su dinero en un viaje, y para elegir el lugar a visitar toman como inspiración las recomendaciones de amigos y familiares.

El portal inmobiliario, Vivanuncios se dio a la tarea de buscar cinco opciones que cumplan con estos requerimientos con el propósito de ofrecer los mejores lugares para disfrutar del retiro.

1. Valladolid, Yucatán

retiro-valladolid

Valladolid es un lugar ideal para ello por su tranquilidad, seguridad, belleza, la arquitectura colonial de sus calles, casas, parques e iglesias, hasta joyas subterráneas que solo Yucatán puede ofrecer. Además, para comprar una casa en el centro de Valladolid, hay opciones entre 700,000 hasta 10 millones de pesos.

2. Cozumel, Quintana Roo

retiro-cozumel

En esta isla podrás disfrutar de tu retiro rodeado de mar y con las aguas más cristalinas del país, en un ecosistema único, con una biodiversidad ejemplar, además de ser una referencia importante para la cultura y las costumbres mayas. Otras de sus ventajas es su oferta de vivienda va desde los 800,000 pesos hasta 15 millones de pesos en zonas turísticas.

3. Costalegre, Jalisco

retiro-costalegre

Costalegre se localiza en un litoral del océano pacífico entre el puerto de Manzanillo (Colima) y Puerto Vallarta y, al igual que muchos lugares costeros, destaca por sus playas, ríos, lagos y cascadas, la biodiversidad de la zona, ypor las actividades ecológicas que se realizan para su preservación. Su popularidad entre jubilados proviene por el hecho de ser un poblado tranquilo con gran arraigo cultural típico del estado.

4. Guanajuato, Guanajuato

retiro-Guanajuato

Guanajuato es una opción para disfrutar del retiro, gracias a su arquitectura y edificación ejemplar que envuelve al recorrer alguno de sus callejones, parques, monumentos e incluso restaurantes. Aquí podrás encontrar propiedades a partir de 4 millones de pesos, sin embargo constituyen una inversión garantizada.

5. Aguascalientes, Aguascalientes

retiro-aguascalientes

Aguascalientes es una de las propuestas emergentes que promete una calidad de vida próspera. Además de tener un clima templado agradable, brinda uno de los escenarios coloniales más singulares. En cuanto a su oferta de vivienda, los precios suelen ser variados, desde 500,000 pesos en la zona norte, hasta 4 millones de pesos en zonas residenciales.