Starbucks abre sucursal operada por adultos mayores

Starbucks inauguró en la colonia del Valle en la Ciudad de México una sucursal que es operada únicamente por adultos mayores, con el objetivo de dar oportunidades de empleo a este segmento de población. La iniciativa es la primera de su tipo en Latinoamérica.

Christian Gurría, director general de la compañía, comentó que para poner en marcha este programa, Starbucks tuvo que cubrir ciertos requerimientos que garantizarán la seguridad del nuevo personal, por ejemplo, sucursales de una planta, bajar en nivel de las repisas para evitar accidentes, así como la implementación de horarios distintos.

Las personas mayores que laboran bajo este modelo con Starbucks, cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas, además de los beneficios habituales de cualquier otro trabajador.

"Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, apuntó Gurría.

Actualmente la compañía cuenta con 7,000 empleados en México, de los cuales 65 son adultos mayores, sin embargo, la empresa apuntó que espera duplicar la cifra para 2019.