Inauguran Foro Mujer Emprendedora en Toluca

Emiliano Aguirre
Fotografía: Joel Flores

Hoy se inauguró el Foro Mujer Emprendedora en Toluca, Estado de México. Durante el evento se dio a conocer que el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) fue acreditado como la primera institución en ser motor de emprendimiento para las mujeres. Este certificado permite manejar estándares de calidad internacional en procedimientos, además, la fundación ha impulsado el emprendimiento no sólo en el Estado de México, sino en otras entidades que han empezado proyectos similares.

“Juntamos en un sólo lugar todas las herramientas para apoyar a los emprendedores, además este es el primer foro del tipo dirigido a las mujeres”

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 16% de las empresas mexicanas es manejada por mujeres y aportan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, la Secretaría de Hacienda Crédito Público apunta que 60% de los nuevos negocios es encabezado por mujeres.

El gobernador del estado Alfredo del Mazo Maza señaló que a pesar del crecimiento de la participación del sexo femenino en los negocios, aún faltan más y mejores condiciones laborales, por ello la importancia de este foro, que es reflejo del entusiasmo y optimismo en el panorama de emprendimiento para este sector de la población.