Tecnología distrae nuestra atención de lo importante

Emiliano Aguirre
Foto: Joel Flores

Son los hechos, las vivencias, las huellas del ser, las que le dan poder a la persona. Sin embargo, no debe confundirse fuerza y energía con poder, pues los tres vienen de la mano y permiten que una persona llegue a encontrarse, a pesar del sufrimiento, y sobrevivir. El poder, resultado del empoderamiento, siempre debe servir para obliterar obstáculos.

Karla Iberia Sánchez Instó en su ponencia sobre el empoderamiento a reflexionar sobre el tema y las pruebas que la vida nos pone a fin de que se llenen de fuerza.

“La tecnología de alguna forma frena el empoderamiento. Esto por la distracción que la tecnología nos aplica respecto a las cosas que de verdad requieren atención si se quiere sobresalir en diversas actividades o metas”, comenta.

¿Quién es una mujer empoderada?
Para Karla Iberia Sánchez adquirir poder de decisión y libertad tiene sentido si la mujer en cuestión coexiste con la idea de empoderarse, es decir, se siente a gusto y convencida con la idea. El empoderamiento va sobre cosas concretas, no existe en abstracto, explica la periodista.

"Se tiene el poder de hacer, pero debe buscarse el poder de querer." "Empoderarse es aprender a resistir. No ceder a lo visceral. "