Consumidores, con altas expectativas en nuevo gobierno

En México, los consumidores tienen expectativas muy elevadas de que el cambio de gobierno producirá resultados favorables en la economía, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al dar a conocer los resultados del Indicador del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) agosto de 2018, se refirió al incremento observado en el índice de confianza del consumidor en julio pasado, de 14.8 y 17.8%, mensual y anual, respectivamente.

De acuerdo con dicho análisis, la expectativa de los consumidores en los próximos 12 meses, es de 31.9 y 53.1% mensual y anual, respectivamente.

El comité técnico del indicador coincidió en que existe una gran atención en la forma en que se implementarán las diferentes propuestas de campaña y se reiteró que resulta fundamental asegurar un manejo responsable de las finanzas públicas.

También comentaron la desaceleración que se percibe en la actividad económica nacional, al señalar que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer semestre del año ha sido el más débil en los últimos 10 años.

“Este resultado revela que existen expectativas muy elevadas entre los consumidores en el sentido de que el cambio de gobierno producirá resultados muy favorables sobre la economía”, añadió el organismo.