Confianza empresarial de manufacturas está al alza

En agosto de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 2.3 puntos respecto a igual mes de 2017, con series desestacionalizadas, con ello sumó 14 meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por sector de actividad, en agosto pasado el ICE del Comercio y Construcciónse incrementaron en tres puntos en comparación con el mismo mes del año pasado.

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se estableció en 51.3 puntos en agosto de 2018.

El ICE de la Construcción se ubicó en 51.2 puntos en agosto del año en curso, con lo que reportó un incremento de 1.6 puntos respecto al del mes inmediato anterior, con lo que el indicador se estableció por arriba del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al de Comercio, se observó un aumento de 0.5 puntos en el octavo mes de 2018 frente al mes precedente.

El Inegi informó que en agosto de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se situó en 51.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un descenso mensual de 0.42 puntos, con lo cual acumula 108 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.