Con éxito en congreso de RH, Pedro Borda dice adiós

Emiliano Aguirre

En su último día como presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Pedro Borda, señaló que el área de capital humano debe ser más valorado y las empresas debe volcarse a “revolucionar todo su esquema”.

Las transformaciones del clima laboral son un constante reto para los empleadores, lo que en ocaciones los lleva a tener que modificar toda su estructura de trabajo, por lo que Borda recomienda adjuntarse e invertir en la tecnología .

Antes de cerrar este ciclo, el presidente de Amedirh habló sobre sus prospecciones a futuro.

"Después de 60 años en recursos humanos, habiendo sido presidente ya de la asociación en los años 70 y con la honrosa participación como director general durante 12 años, hoy cierro la cortina, mañana amanezco desempleado. Afortunadamente ya he tenido muchas llamadas de empresas que me han invitado a ser consejero de administración de recursos humanos. Hoy puedo decir me invitó el presidente para Latinoamérica de Mercer, también Opentech. Retomo una responsabilidad que dejé hace doce años como presidente vitalicio de la Academia del Adulto Mayor", declaró.

Respecto al último punto, subrayó que las personas de la tercera edad “no queremos ser espectadores del desfile” sino seguir aportando conocimiento y trabajo al campo laboral.

Finalmente hizo hincapié en que las empresas actuales deben reconocer la importancia del área de recursos humanos dentro de su organismo y enfocarse en poner al personal siempre al centro, como el eje de dirección, pues según Borda “se les ha olvidado ser empresas humanas”.