¿Qué podremos esperar de nuevo iPhone?

Apple lanzará este miércoles su nuevo iPhone desde su sede en Cupertino, California, como parte de la última sesión de anuncios de la compañía hasta el siguiente año. En esta ocasión la empresa revelará tres versiones de su dispositivo, que contarán con nuevos tamaños de pantalla y versiones económicas.

Medios especializados en tecnología han especulado que la compañía fundada por Steve Jobs podría presentar un equipo bajo el nombre de iPhone XS, el cual tendría mejoras de software, además de otro con pantalla de 6.5 pulgadas, bajo el nombre de iPhone XS Plus, más grande que las 5.8 que tiene el actual iPhone X.

De acuerdo con algunas filtraciones, la empresa podría lanzar un equipo “económico” bajo el nombre de iPhone 9 o iPhone XC, que en lugar de acero tendría aluminio en los laterales y la pantalla tendría tecnología LCD en lugar de OLED.

Estos lanzamientos se darán tras un segundo trimestre en el que la empresa bajó al tercer lugar en el mercado global de smartphones, registrando una participación de 11%, luego de que la empresa china Huawei le arrebatara la segunda posición y obtuviese una cuota del 15%; mientras que un 20% sigue poniendo a Samsung a la cabeza.

De acuerdo con Counterpoint's Market Monitor, en estos tres meses Apple hizo envíos por 41.3 millones de equipos, un aumento del 1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, impulsadas principalmente por el iPhone X. Por otro lado, los envíos de Huawei crecieron 41%, gracias a sus esfuerzos de extenderse fuera del mercado chino; a su vez, Samsung se mantuvo al frente pese a una disminución del 11%, dadas las débiles ventas de sus teléfonos Galaxy S9.