Escuelas públicas impartirán educación financiera

Las escuelas primarias y secundarias públicas del país están obligadas a complementar la formación de sus estudiantes, más allá de cuestiones académicas tradicionales, de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo.

Durante el pasado ciclo escolar 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera, “lo que refleja la necesidad e interés de los maestros y padres de familia por esta asignatura”, de acuerdo con Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

En esta primera prueba, Amafore y Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro “Águila y Sol, este no es un volado”, para apoyar a los profesores de secundaria a impartir cursos de educación financiera.

Ahora, con el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, puedan ampliar su alcance, el reto de la Amafore es enfocarse a cuarto, quinto y sexto de primaria y “llegar a estar en 20% del universo de escuelas”, afirma Noriega.

Este libro es gratuito y se puede solicitar de forma física (tiene un tiraje de tres mil ejemplares) o descargarse en Internet.